PSICOLOGIA

 

La psicología es una ciencia social y una disciplina académica enfocadas en el análisis y la comprensión de la conducta humana y de los procesos mentales experimentados por individuos y por grupos sociales durante momentos y situaciones determinadas.

 

¿Cuál es la finalidad de la psicología?

Los cuatro objetivos principales de la psicología son describir, explicar, predecir

y modificar el comportamiento humano. En muchos sentidos, estos objetivos son

similares a aquellas actividades que probablemente realizamos a diario en la medida

que interactuamos con los demás.

¿Cómo ayudamos en Clínicas CS a nuestros pacientes?

Nuestros profesionales usan una gran variedad de tratamientos fundamentados en evidencias que nos ayudan a mejorar nuestras vidas. Generalmente recurren a la terapia (que se conoce con frecuencia como “psicoterapia” o “terapia de conversación”). Aunque existen diferentes estilos de terapia, el psicólogo escogerá el tipo que resuelva con más efectividad el problema del paciente, y se corresponda mejor con sus características y preferencias.

Entre los tipos comunes de terapia están la cognitiva, de conductual, cognitivo-conductual, interpersonal, humanística, psicodinámica, o una combinación de determinados estilos.

 

En Clínicas CS también contamos con:

  • Sesiones de crecimiento personal, para conseguir una versión 2.0. Se enfoca en ayudarnos a encontrar y desarrollar nuestras fortalezas, para ser la mejor versión de nosotros mismos.

  • Talleres:  

    • Mindfulness (práctica basada en la meditación que consiste en entrenar la atención para ser consciente del presente).  

    • Gestión de las emociones. Capacidad para manejar las emociones de forma apropiada. Supone tomar conciencia de la relación entre la cognición, el comportamiento y la emoción; tener buenas herramientas de afrontamiento; capacidad para generar-se emociones agradables…etc.

Mindfulness

Gestión de emociones

  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook

Fuengirola 951667700 

Alhaurin de la Torre 952411372

Info@clincacs.es